Apostol

Sánchez Ramos apuesta por impulsar el Camino Primitivo de Santiago

20 mayo 2016 / Mundicamino

El concejal de Cultura ofrece toda la colaboración a las asociaciones de peregrinos.

Oviedo jugará un papel «importantísimo» en la recuperación del Camino Primitivo de Santiago. Así de contundente se mostró ayer el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, dispuesto a trabajar intensamente para promocionar cultural y turísticamente esa vertiente del camino menos transitada. También para promoverlo desde la laicidad que siempre esgrime el equipo de gobierno. «Nos creemos de verdad esa parte laica del camino, que encaja perfectamente con otras creencias, incluidas las religiosas. No hay ninguna contradicción por nuestra parte al respecto», expuso.

El edil aprovechó la visita de un grupo de Santiago de Compostela, ciudad hermanada con Oviedo, al desfile folclórico para recordar ese trabajo que ambas ciudades tienen pendiente. «Nosotros y nuestro Ayuntamiento hermano vamos a tener que jugar ese primordial papel desde el punto de vista turístico y cultural. Toda Asturias nos está reclamando la puesta en marcha y un gran esfuerzo para recuperar el Camino Primitivo, que no solo es un bien para Oviedo. Santiago añade un camino más, sumando 39 en total, y además ese beneficio lo va a agradecer tremendamente el suroccidente asturiano, que se verá reforzado como espacio cultural, medioambiental y socioeconómico», prosiguió Sánchez Ramos, con muchas expectativas puestas en el proyecto.

Tiene claro el concejal de Cultura que «sobre esa ruta del Camino de Santiago se pueden hacer grandes cosas» y por eso el miércoles asistirá a una reunión convocada por diferentes asociaciones de peregrinos. «Precisamente se ca a celebrar para que desde Oviedo impulsemos ese camino primitivo y van a contar con toda nuestra colaboración, con todo el corazón que tenemos», adelantó. El pasado enero el concejal ya viajó hasta Santiago de Compostela para encontrarse con el alcalde de esta ciudad gallega y buscar fórmulas para potenciar el Camino Primitivo.