Apostol

Aprobadas las Cartas de Servicio del albergue Jesús y María

24 mayo 2016 / Mundicamino

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado las Cartas de Servicio del albergue municipal Jesús y María. Las Cartas de Servicios son documentos que formalizan lo que la ciudadanía puede esperar de los servicios municipales y aseguran la plena efectividad de sus derechos y la mejora de las prestaciones que se reciben.

Las Cartas de Servicio tiene una doble finalidad. Por una parte, desde el punto de vista ciudadano, las Cartas de Servicios permiten disponer de una forma clara de información sobre los servicios que se van a recibir y los compromisos que adquiere el Ayuntamiento en su prestación. Además, permiten a los usuarios conocer los derechos y obligaciones que les asisten al hacer uso de esos servicios. Por otra parte, desde un punto de vista municipal, las Cartas de Servicios son unas herramientas de mejora continua. La gestión de las cartas obliga a reflexionar sobre las necesidades de los usuarios y sobre cómo deben adaptarse los servicios a esas necesidades, mediante indicadores y valores objetivo a alcanzar.

ALBERGUE JESÚS Y MARÍA

La misión del albergue turístico y de peregrinos Jesús y María es ofrecer alojamiento a los peregrinos del Camino de Santiago y a turistas que pasan por la ciudad e informar de los diferentes servicios que ofrece la ciudad, así como derivar a la Oficina de Turismo la solicitud de información relativa a actividades culturales y de ocio. Se proporciona alojamiento a peregrinos de mayo a septiembre y también a turistas el resto del año, posibilitando en este caso la reserva previa. Asimismo, se facilita la utilización de salas para exposiciones, conciertos… relacionados con el Camino de Santiago; se facilita, a través de una empresa externa, el transporte de mochilas, maletas, equipajes o cualquier artículo que pueda facilitar al peregrino el recorrido en el Camino de Santiago; y se lleva a cabo venta y/o sello de credenciales.

Según recoge la Carta de Servicio, el albergue ofrece 112 plazas diarias y todo el equipamiento necesario para hacer más cómoda la estancia (lavadoras, secadoras, vitrocerámicas, microondas, horno, frigorífico, tendederos). Los indicadores que la carta establece permiten medir, entre otros, los compromisos adquiridos con las personas usuarias en relación al plazo de contestación a las solicitudes, el correcto mantenimiento y limpieza de instalaciones, así como de la correcta atención e información que se presta a los peregrinos. El documento recoge otra información de interés como dirección, horario de atención, unidad municipal responsable del albergue e información sobre el sistema de sugerencias y reclamaciones.