Apostol

Presos de la prisión de Segovia se convierten en peregrinos del Camino de Santiago

02 junio 2016 / Mundicamino

Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Segovia va a realizar, un año más, varias etapas del Camino de Santiago, acompañados por profesionales del centro y de las ONG que trabajan en los programas de reinserción social: Fundación Padre Garralda, Pastoral Penitenciaria y Cruz Roja de Segovia.

En octubre del año pasado, durante el lX Encuentro de Gestores del Patrimonio Mundial, el Centro Penitenciario de Segovia fue invitado a exponer la experiencia que supone acercar el Patrimonio de la Humanidad a colectivos en riesgo de exclusión y los beneficios sociales que ello comporta.

El Camino de Santiago declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1994, ha sido utilizado como lugar de encuentro y espacio donde poder desarrollar estrategias de intervención penitenciaria con los internos de la cárcel de Segovia. Son más de doce años los que avalan esta experiencia de reinserción social y alrededor de un centenar de presos han podido participar y vivir esta singular peregrinación, a todos sin lugar a dudas les ha servido en su vida.