Apostol

Bum de extranjeros en el Camino

01 junio 2016 / Mundicamino

Los hospedajes tienen un repunte de peregrinos procedentes principalmente de Portugal e Italia, y esperan batir récords de visitantes los meses de julio y agosto.

En las últimas semanas es fácil ver por las principales calles y plazas de la comarca más turistas extranjeros de lo normal. ¿La razón? El Camino Inglés.

La ruta de peregrinación a Santiago de Compostela ha registrado un inusual bum de visitantes, y en especial, turistas extranjeros. «Después de Semana Santa tuvimos unos días con el habitual parón antes de verano, pero luego volvió a haber un repunte que no es normal, no lo ha habido otros años, el albergue se llenó», explica Adolfo Picos, responsable de Protección Civil de Neda, que se encarga de la gestión del albergue de peregrinos de este municipio. Destaca que no solo han registrado un incremento en la afluencia, sino que se nota especialmente la visita de peregrinos de otros países, principalmente procedentes de Italia y Portugal.

Coinciden con la misma valoración en Pontedeume. La concejala de Turismo, Yolanda Vázquez, destacó que además de los peregrinos procedentes de estos dos países, también recibieron más visitantes de lo habitual de Alemania y Estados Unidos.

Expectativas para verano

Desde ambos hospedajes esperan además seguir batiendo récords este verano. «Por las llamadas que hemos recibido prevemos que los meses de julio y agosto haya más gente que otros años», destacó Picos. Y con respecto a Pontedeume, la edila resalta que se han interesado sobre todo grupos más numerosos, de cincuenta personas en adelante.