Apostol

Campaña para promocionar el Camiño de Inverno

20 junio 2016 / Mundicamino

Una vez conseguida la oficialización del Camiño de Inverno, con su incorporación a la Lei do Patrimonio Cultural de Galicia -aprobada en abril el Parlamento autonómico-, la Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras (más conocida como Amigos do Camiño de Inverno), centra sus esfuerzos en aumentar su promoción.

Con este objetivo, el colectivo que preside Asunción Arias Arias convocó una reunión de los alcaldes de concellos valdeorreses incluidos en el trazado del Camiño de Inverno. Fue fijada para mañana martes, en O Barco.

En este encuentro, los asistentes analizarán una propuesta cultural para lograr el «espallamento e divulgación» do Camiño de Inverno. El objetivo último de esta iniciativa es conseguir «facer visible Valdeorras no mapa dos camiños xacobeos», según expuso Asunción Arias.

Esta reunión será la primera a la que asistirán los alcaldes valdeorreses implicados en el Camiño de Inverno después de la entrevista que una representación de ellos mantuvo con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. En este encuentro fue analizada la renovación de la señalización de la ruta, al objeto de adaptarla a las exigencias de la Lei do Patrimonio Cultural.

La cita permitió a la representación valdeorresa recibir la confirmación de que los hitos que marcan el recorrido pueden ser confeccionados con pizarra. La convocatoria pretendía agilizar la señalización, a la espera de que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural defina el trazado de la ruta.