Apostol

Peregrinos más protegidos e informados

09 julio 2016 / Mundicamino

Los peregrinos verán reforzada su seguridad e información a su paso por Ponferrada. Eso es lo que pretende el Plan de Actuación del Camino de Santiago.

El concejal de Seguridad y Protección Civil, Ricardo Miranda, acompañado por los representantes de Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Nacional, Protección Civil y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago han relacionado las actuaciones previstas que implican a todas esas organizaciones.

El plan, que durará desde el 1 de julio al 31 de agosto, adecuará los recursos y coordinará las labores de asistencia, información y seguridad de los peregrinos. No obstante, en función de la climatología y la afluencia, el plan podría prolongarse durante el mes de septiembre.

La Cruz Roja aportará unidades de vehículos auxiliares, socorristas y materiales de primeros auxilios, además de una treintena de voluntarios. Protección Civil, por su parte, realizará labores de vigilancia, información y auxilio especialmente en las horas de mayor conflictividad y afluencia de peregrinos.

Actualmente están llegando a Ponferrada unos 250 peregrinos al día. Los cuerpos policiales harán una labor preventiva y de seguridad integral para evitar el miedo entre los caminantes, ya que la mayor parte de los delitos que se cometen en el Camino son leves, como hurtos de bicicletas o móviles.