Apostol

Pasean en barco por Santiago

16 julio 2016 / Mundicamino

Un grupo de irlandeses llegó a Compostela después de hacer el Camino desde Dublín en un bote de 7 metros de eslora.

Desembarcaron el viernes en A Coruña y llevaron la embarcación hasta las puertas de la Catedral.

Hace dos años que un grupo de amigos irlandeses decidieron embarcarse en un bote tradicional de su país, construido por dos de ellos siguiendo la manera tradicional y bautizado como Naoimh Gobnait, para recorrer, a golpe de remo, su particular Camino de Santiago desde Dublín.

La aventura comenzó en verano de 2014 en el río Liffey, que atraviesa la capital de Irlanda y desemboca en la Bahía de Dublín. En este momento, y como auténticos lobos de mar, el grupo de amigos inició un viaje épico que lo llevaría a unirse a la ruta oficial del Camino de Santiago.

De este modo, en una embarcación de siete metros de eslora hecha a mano con madera enmarcada y lona, los marineros remaron durante cinco semanas para llegar a la Bretaña francesa, donde dieron por terminada la primera etapa.

Al año siguiente, después de muchos meses siguiendo sus rutinas habituales como músicos, artistas o poetas, los amigos se subieron de nuevo al tradicional bote para navegar desde la Bretaña francesa, donde su embarcación había pasado el invierno, hasta San Sebastián.