Apostol

El Camino llega hasta Brasil en un libro

13 julio 2016 / Mundicamino

La periodista Andréa Prestes, enamorada de la Ruta, publicó una obra en tres idiomas que recoge consejos útiles para el peregrino y bonitas estampas del itinerario francés.

El proyecto triunfó con una iniciativa de financiación colectiva en la que participaron más de 200 personas.

La periodista brasileña Andréa Prestes se lanzó al Camino de Santiago en 2014 durante unas vacaciones. Recorrió 800 kilómetros del itinerario francés, una experiencia en la que, además de vivir momentos inolvidables y conocer a personas de decenas de países del mundo, recopiló más de 5.000 fotografías que le inspiraron para escribir su primer libro.

“Es una experiencia única en la vida. Creo que cualquier persona debería hacerlo para conocerse a sí misma y a gente nueva; para desconectar de la rutina del día a día” explica Andréa, que visitó la Redacción de El Correo Gallego para presentar su obra, en la que, además de una selección de bellas fotografías, añadió unas recomendaciones muy prácticas, “unas pistas sobre cómo hacer el Camino tranquilamente”, que tienen como objetivo facilitar lo máximo posible la peregrinación al caminante.

Camino de Santiago – Un Viaje Fotográfico incluye textos en español, portugués e inglés. Se trata de reflexiones que la periodista brasileña realizó a lo largo del trayecto y que consideró útiles para el peregrino.