Apostol

Comenzar el Camino de Santiago en Algeciras

31 julio 2016 / Mundicamino

Pepe Tonda vivió en Algeciras sus primeros 25 años y decidió, en homenaje a la ciudad de la que conserva tan buenos recuerdos, iniciar el camino a Santiago en Algeciras.

Después de 50 días de camino y más de 1.400 km a sus espaldas, Pepe Tonda, nacido en la localidad de Villlajoyosa, aunque con pocos días llegó a Algeciras, la ciudad en que vivió durante 25 años, culminaba el Camino de Santiago que le llevó incluso más allá, animado por su esposa, hasta donde acababa la tierra, según los antiguos, Fisterra. Allí volvió a encontrarse con el mar que vió por última vez a su paso por la zona de Tarifa.

Hoy hemos tenido oportunidad de compartir su experiencia en la radio, y lo hemos hecho junto a otro experto caminante que ya en 2010 culminó el Camino de Santiago desde Algeciras, José Luís Jiménez Alcaraz, aunque este lo hizo por la ruta de la sierra. Tonda ya recorrió el año pasado otros 1.200 km, los que separan Villajoyosa de Compostela.

Pepe Tonda se ha ido encontrando a muchos peregrinos que le han acompañado en el caminar diario, uno de ellos José Manuel Rodríguez, un ceutí afincado en Algeciras con quien compartió algunas jornadas. «El proyecto era ir solo, pero he estado acompañado de gente muy, muy buena»

Pepe Tonda terminó esta entrevista recordando las palabras con que despedía su emisión Radio Algeciras en la voz de Pepe Ojeda: «Desde la bahía más bonita del Mediterráneo Radio Algeciras, Cadena SER, buenas noches».