Apostol

Albenses en el Camino de Santiago

02 agosto 2016 / Mundicamino

Un grupo de cuatro personas, encabezado por Andrés Aparicio ‘Chin’ y José Ángel Delgado, partirá hacia Oviedo para realizar el Camino Primitivo de Santiago. En el trayecto no olvidan a Santa Teresa, patrona de la villa, que estará presente en su indumentaria, sus banderas y su peregrinación. Los caminantes se unirán a cinco albenses más que salen de Madrid.

Para ‘Chin’, la peregrinación es un homenaje a ‘Saleri’, antiguo amigo y caminante de la Marcha Teresiana y de la asociación de Amigos del Camino de Santiago que falleció hace cinco años. Hoy, 25 de julio, hace 34 años que Andrés Aparicio llegaba a Santiago de Compostela en su primer camino y tras recorrerlo 17 veces vuelve un año más.

Este año han escogido el camino primitivo, que une Oviedo y Santiago de Compostela, tras haber recorrido ya otras sendas. Durante 13 etapas, realizarán los 320 kilómetros que separan las ciudades portando la bandera de la asociación ‘De la cuna al sepulcro’ y una del sepulcro de Santa Teresa. En cada etapa recibirán credenciales que afirmen que han realizado el camino.

El Camino Primitivo es el primer camino conocido, el que tomó Alfonso II el Casto en el siglo IX para visitar la recién descubierta tumba del Apóstol Santiago. Durante las etapas, los caminantes recorren el interior de Asturias y Galicia. La ruta goza de gran prestigio por sus paisajes y la todavía moderada afluencia de peregrinos.