Apostol

Voluntarios lingüísticos para informar a peregrinos y turistas

19 agosto 2016 / Mundicamino

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas serán los encargados de dar información en diferentes idiomas tanto de los monumentos de Ponferrada como otros lugares de interés.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado inicio este miércoles al proyecto de voluntariado de Interacción Lingüística en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad. De este modo, serán los propios alumnos los que ejercerán de guías dando información en diferentes idiomas a los peregrinos que lleguen a Ponferrada haciendo el Camino de Santiago o a turistas que nos visitan durante la época estival.

“De lo que se trata es de unir ese potencial de las personas que están estudiando idiomas con la necesidad de dar un mejor servicio a los peregrinos, y también facilitar que los alumnos tengan contacto con la población nativa”, explicó la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo.

Habrá un total de 50 voluntarios repartidos por diferentes puntos del municipio, así como en los principales reclamos turísticos como el Castillo de los Templarios o los museos, y además de dar información sobre el propio monumento podrán resolver otras dudas sobre otro tipo de servicios, como por ejemplo la localización de bancos, farmacias o el hospital.

El proyecto de voluntariado se extenderá durante todo este mes de agosto, con la posibilidad de ampliarlo a septiembre.