Apostol

Tercer edición del concurso de fotografía ‘Almería Jacobea’

12 septiembre 2016 / Mundicamino

Las fotografías que se reciban se exhibirán durante el próximo mes de octubre en la Alcazaba.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Almería ‘Almería Jacobea’ ha puesto en marcha la tercera edición del concurso de fotografía ‘Almería Jacobea’. De esta forma, todos los aficionados a la fotografías que posean imágenes del Camino pueden ponerse ya en marcha para participar en esta iniciativa.

Según detalla en un comunicado la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Almería, todas las fotografías serán seleccionadas por un jurado experto, que decidirá cual de ellas son las mejores y serán premiadas.

El resultado será expuesto en distintos certámenes la hora de hacer exposiciones de las mismas, como ya hacen en las exposición itinerante que se lleva a cabo durante todo este verano en distintos puntos de la provincia almeriense y que posteriormente se expondrán en otros puntos de nuestra geografía española según acuerdos. También se publicaran en la revista ‘Peregrino’, que se edita trimestralmente.

En cuanto a las bases se destaca que el tema principal es ‘El Camino de Santiago, sus monumentos, cultura, naturaleza y curiosidades’. Se admitirán un máximo de tres fotografías. Las fotografías, pueden ser en color o blanco y negro. Se admitirán fotos realizadas, con cualquier dispositivo.

En la Alcazaba

Una vez recibidas todas las fotografías, la exposición se hará en el principal monumento de Almería, en una sala de exposiciones del Conjunto Monumental de la Alcazaba, concretamen en su segundo recinto y estarán expuestas desde el 1 al 30 de octubre de este año, donde se podrá visitar de forma gratuita.

Habrá tres premios, señalados por el jurado, y se harán entrega de ellos no después de sesenta días de finalizar la exposición, fecha que se publicará tanto en prensa como en la web de la Asociación y demás medios, así como notificación a los premiados a través de correo electrónico y/o carta y llamada telefónica.

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Almería se hace un llamamiento a todos los que hagan el Camino o sin hacerlo tengan fotos del mismo, de su autoría, y quieran compartir esta experiencia.