Apostol

Muere un peregrino del Camino de Santiago por un golpe de calor en Almadén

13 septiembre 2016 / Mundicamino

Otros peregrinos encontraron a un varón de origen inglés desfallecido en un tramo próximo al cerro del Calvario de Almadén de la Plata.

Las autoridades han confirmado en la noche de este domingo la muerte de un varón en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla en la etapa del Camino de Santiago comprendida entre Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la plata.

La voz de alerta la dieron cinco minutos antes de las dos de la tarde otros peregrinos del Camino de Santiago a su paso por este tramo de la ruta próximo al cerro del Calvario de Almadén. En la provincia de Sevilla ha permanecido activada la alerta naranja por temperaturas superiores a los 40 grados durante la jornada del domingo.

Fuentes del 112 han confirmado a ABC de Sevilla que el fallecido, de origen inglés, hacía el camino desprovisto tanto de agua como de comida, y apuntan a un golpe de calor como hipótesis en la que avanza la investigación.

Al lugar del suceso se desplazaron en primera instancia los agentes de la Guardia Civil y una unidad de Urgencias del servicio sanitario, que no pudieron más que confirmar la muerte del peregrino. El fallecido según las fuentes consultadas salió a lo largo de la mañana de Castilblanco de los Arroyos, donde pernoctó la noche anterior al concluir la etapa que inició en Guillena.