Apostol

30 universitarios iberoamericanos recorrerán el Camino mientras desarrollan un proyecto emprendedor

27 septiembre 2016 / Mundicamino

The Spin Way, de la Red Emprendia, combina el emprendimiento con los valores tradicionales del Camino de Santiago.

30 jóvenes universitarios seleccionados procedentes de todo Iberoamérica recorrerán las últimas etapas del Camino de Santiago mientras desarrollan de forma conjunta, en equipo, ideas de negocio. Caminarán los últimos 100 kilómetros en equipos de tres y se enfrentarán a dos retos adicionales al término de cada etapa: desarrollar modelos de negocio para desafíos planteados por la organización -en colaboración con empresas colaboradoras como PayPal- y colaborarán en la elaboración de un manifiesto.

Tanto las actividades como el recorrido de las últimas etapas del Camino de Santigo se engloban dentro del programa The Spin Way, impulsado por la Red Emprendia, que a su vez es el pistoletazo de salida a Spin2016. Se trata de un encuentro entre más de 70 profesionales del ámbito de la universidad, el deporte, la empresa, la cultura y la ciencia que pretende combinar los valores y tradición del Camino de Santiago con el emprendimiento universitario para impulsar el talento de los más jóvenes.

Spin 2016 se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en la Cidade da Cultura de Galicia de Santiago de Compostela, lugar donde los estudiantes presentarán el proyecto emprendedor al que darán forma en el Camino de Santiago.