Apostol

Sorprendidos 37 peregrinos circulando en bicicleta por una autopista en Pontevedra

05 octubre 2016 / Mundicamino

Los ciclistas, que fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil, eran de origen polaco y tenían la meta de llegar a Santiago.

Cara de incredulidad es la que se le tiene que haber quedado a los agentes de tráfico de la Guardia Civil que se encontraron este pasado domingo con un pelotón de hasta 37 ciclistas polacos en peregrinaje a Santiago por la AP-9. Para interceptarlos se enviaron tres patrullas, que los localizaron a la altura de Pontevedra, habiendo accedido a la autopista desde la N-550 por la que habían llegado a Galicia desde Portugal días antes, siendo su intención llegar hasta Santiago de Compostela esa misma jornada.

El grupo de ciclistas polaco, que viajaba con el apoyo de un coche de alquiler, decidió tomar la autopista AP-9 en la misma ciudad de Pontevedra y ya habían recorrido 6 kilómetros cuando fueron localizados por los agentes. Con la ayuda de la compañía que gestiona la autopista se les hizo cambiar de sentido para poder salir de ella lo antes posible, ya que el grupo de ciclistas suponía un grave riesgo para la circulación en este tipo de vías. El grupo fue escoltado nuevamente hasta la carretera nacional para proseguir su peregrinación a Santiago.

Por otro lado, el responsable de la organización de la peregrinación ha sido multado por las agentes por una infracción muy grave teniendo que abonar 500 euros, ya que la circulación de bicicletas en autopistas está totalmente prohibida en el código de circulación (se tiene que limitar al ámbito de las carreteras generales).