Apostol

Proponen retrasar a Ponferrada la obtención de la Compostela

14 octubre 2016 / Mundicamino

Una medida que podría beneficiar a Ponferrada captando hasta 300.000 peregrinos, según una propuesta presentada en el ayuntamiento del municipio.

La Compostela es el mayor logro que puede obtener un peregrino al concluir su Camino – al margen de la satisfacción personal que aporta completar el Camino de Santiago y llegar a la meta. Este documento, otorgado por las autoridades eclesiásticas, certifica haber completado al menos 100 kilómetros a pie o a caballo (200 si se hace en bicicleta) del Camino de Santiago. Como sabéis y ya os hemos contado, se expide en Compostela a todos aquellos peregrinos que, mediante la credencial del Camino debidamente sellada, demuestren su paso ordenado por los diferentes enclaves de las rutas jacobeas.

Recientemente el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha propuesto recientemente gestionar junto al Arzobispado de Santiago, y si es posible, retrasar de Sarria a Ponferrada el comienzo de la acreditación para obtener la compostela; una medida que podría beneficiar a Ponferrada captando hasta 300.000 peregrinos.

Rosa Luna, portavoz municipal de C’s en el Ayuntamiento de Ponferrada, también ha asegurado que un gran problema actual del Camino es la señalización, quien además reclama un mayor interés del ayuntamiento para poner en valor la importancia del Camino.