Apostol

El albergue de Güemes recibe a su peregrino número 10.000

25 octubre 2016 / Mundicamino

El albergue Abuelo Peuto de Güemes ha recibido a su peregrino número 10.000, Agustín Sancho Martínez, un madrileño de 52 años, militar de profesión, que inició el Camino del Norte en la ciudad francesa de Hendaya.

El peregrino fue recibido en el albergue a las ocho de la tarde de ayer, viernes, un año y ocho días después de la llegada del número 9.000 y, según confesó, emprendió el camino motivado por la muerte de su perra Angie, que le salvó la vida cuando se perdió una noche en la Sierra de Gredos.

Aunque su intención era la de completar el Camino Francés, una amiga le recomendó la Ruta Costera, ha relatado hoy, en una nota, el albergue, regentado por Alberto Bustio, el párroco de la localidad, que en 2009 recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo.

Agustín Sancho llevaba ya once etapas antes, con 24 kilos de peso en su mochila, antes de hacer un día de parada en Güemes.

Pocas horas antes llegó Marie Didelet en sentido contrario, una chica francesa de Chamonix a punto de cumplir los 20 años que comenzó su aventura en Oporto porque quería conocer Portugal.

El Camino del Norte fue declarado patrimonio de la Unesco hace dos años y las cifras de peregrinos que lo transitan siguen creciendo, como así lo indican los mil peregrinos que se han detenido en el de Güemes en poco más de un año.