Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / El documental del Camino de Santiago 'Footprints' es el más visto en cines españoles en 2016

El documental del Camino de Santiago 'Footprints' es el más visto en cines españoles en 2016

Volver

26 octubre 2016 / vivecamino.com

La película documental de Juan Manuel Cotelo, que ya han visto 13.000 personas, se estrenó hace cuatro semanas en cines de Valencia y Madrid.

'Footprints, El camino de tu vida', es una película documental sobre el Camino de Santiago de la que ya os hablamos hace algunas semanas en ViveCamino. El filme fue estrenado en salas seleccionadas de Madrid y Valencia y ya ha sido visto por 13.000 personas, con un estupendo boca a boca que ya influido para que la cinta se terminara estrenando en muchas más salas que las previstas inicialmente, multiplicando su número de espectadores ('Footprints' ha funcionado a través del formato de estreno bajo demanda).

Las cifras de espectadores del documental esperan incrementarse aún más la semana que viene gracias a la celebración de la Fiesta del Cine, con precios reducidos con los que se espera llenar las salas de nuestro país los próximos días 24, 25 y 26 de octubre. De momento 'Footprints, El camino de tu vida' se ha estrenado únicamente en España, Paraguay (entrando en el top 10) y Colombia, pero estos próximos días se espera que también lo haga en países como Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Chile, Italia, Polonia y más.

'Footprints, El camino de tu vida' sigue de cerca la aventura de un grupo de peregrinos procedentes de Arizona que recorren el Camino de Santiago durante 40 días, recorriendo más de 1.000 kilómetros, atravesando rutas como el Camino del Norte, la ruta Lebaniega o el Camino Primitivo. Parte de la recaudación de la película documental irá a parar a Cáritas para ayudar a personas con problemas de movilidad.