Apostol

El Camino de Santiago gana seguridad en Deba

12 noviembre 2016 / Mundicamino

La Diputación habilita un paso peatonal protegido y renueva la señalítica en el tramo de la N-634 que une Mardari e Itziar.

El departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha culminado el proyecto para mejorar la seguridad peatonal en el tramo de la N-634 que los peregrinos del Camino de Santiago se ven obligados a recorrer (y cruzar) para enlazar los caminos que unen los barrios Mardari e Itxaspe. Con esa obra, acometida por la empresa Urbycolan en el plazo establecido de dos meses, se “minimizarán” los riesgos a los que se tenían que enfrentar los peregrinos, viandantes y ciclistas al llegar a la zona de Santuaran. No en vano, hasta ahora estaban obligados a recorrer un tramo de unos 570 metros por el arcén de la carretera, con el peligro que eso conlleva.

El proyecto, al que la Diputación ha destinado 170.258 euros, ha incluido diferentes actuaciones como la creación durante la mayor parte del tramo de un itinerario peatonal protegido por unos sistemas de contención (de 1,5 metros de ancho), la habilitación de una especie de isleta en el punto de la carretera que los peregrinos tienen que cruzar y la instalación de una nueva señalización que limita la velocidad en la zona a 50 km/h.