Apostol

Correos mantendrá el servicio de traslado de equipajes a peregrinos entre O Cebreiro y Santiago

15 noviembre 2016 / Mundicamino

Los peregrinos podrán caminar sin cargar con su mochila en las últimas 7 etapas del Camino Francés. En las etapas del norte de Burgos, Palencia y León el servicio de transporte de mochilas se retomará en Semana Santa.

Correos mantendrá su servicio de traslado de equipajes en el Camino Francés desde O Cebreiro a Santiago de Compostela para atender a todos los peregrinos que quieran realizar este tramo de Camino (el más transitado) durante los meses de invierno.

Así, los peregrinos que lo deseen podrán contratar el servicio de traslado de mochilas y maletas etapa a etapa en las últimas 7 etapas del Camino Francés, desde O Cebreiro, Triacastela, Sarria, Portomarín, Palas de Reis, Arzúa y Pedrouzo.

La considerable reducción del número de peregrinos que realizan el Camino Francés en la época invernal, hace reorganizar el transporte de mochilas en las etapas con menor intensidad. En Castilla y León, concretamente en el norte de las provincias de Burgos, Palencia y León, se reanudará el servicio de transporte en la Semana Santa del próximo año.

Correos puso en marcha un servicio de transporte de equipajes por etapas en el Camino de Santiago–el Paq Mochila- para solucionar las necesidades de los peregrinos que prefieren realizar el Camino sin cargar con su mochila. Desde Semana Santa hasta el 31 de octubre presta el servicio en todo el Camino Francés, en el Camino Portugués, el Camino Primitivo en el del Norte desde Gijón y Avilés, en el Camino Inglés desde Ferrol y A Coruña, en el Camino Sanabrés y en el Camino a Fisterra.

A partir del día 1 de noviembre, y hasta el próximo mes de abril que se abrirá de nuevo la ruta en todos los Caminos, Correos mantendrá el servicio desde O Cebreiro, ruta en la que se concentran el mayor número de peregrinos que hacen el Camino esta temporada de otoño e invierno.

Para contratar este servicio el peregrino tan sólo tiene que enviar un correo electrónico solicitando el servicio a [email protected] o en alguna de las oficinas de Correos del Camino.