Apostol

La Xunta premia a la Asociación Jacobea de Málaga

23 diciembre 2016 / Mundicamino

Turismo de Galicia reconoce a la entidad malagueña por su promoción y conservación del tramo mozárabe.

La Xunta de Galicia ha reconocido a la Asociación Jacobea de Málaga con uno de sus Premios Camino de Santiago por la promoción y conservación del conocido como tramo mozárabe de esta secular ruta, que empieza en la provincia y termina en Córdoba. Turismo de Galicia distingue así a esta entidad malagueña, que en 2016 ha cumplido veinte años, y que este próximo año se encagará de organizar el Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, que tiene como sede prevista Antequera y como fecha de celebración octubre de 2017.

Con este premio, la Xunta aplaude «el esfuerzo continuado en la conservación y mejora» del tramo mozárabe del Camino de Santiago, así como la creación y mantenimiento de doce albergues de peregrinos de los que se hace cargo esta asociación, que atiende además en su sede a dos mil peregrinos cada año en labores de ayuda y asesoramiento.

El presidente de la asociación, Juan Guerrero, expresó su «orgullo» por este reconocimiento y quiso agradecérselo «a todos los socios y hermanos peregrinos, verdaderos artífices» del colectivo.