Apostol

Mejorar el Camino de Santiago, la apuesta de Turismo de Galicia

27 diciembre 2016 / Mundicamino

El presupuesto que maneja Nava Castro crece hasta superar los 46 millones.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó ayer en el Parlamento que el presupuesto del departamento que dirige, que crece un 5,4 % hasta superar los 46 millones de euros, construirá un ­turismo basado en la ­calidad, en la excelencia y en la innovación, elementos que permitirán, según afirmó la internacionalización y la diferenciación del destino Galicia.

La mejora de los albergues y la señalización, y la promoción y difusión del Camino de Santiago, considerado “prioritario”, son algunas de las iniciativas del presupuesto para 2017 presentado ayer por la ­directora de la agencia autonómica Turismo de Galicia, Nava Castro, dependiente de la Xunta.

En su intervención ante una comisión del ­Parlamento de Galicia, Castro señaló que es un “sector estratégico” que aspira a situar a Galicia como “destino de prestigio ­internacional”.

El proyecto de presupuesto para 2017 de Turismo de la Xunta asciende a 43 millones, un 5,2% superior al de este año, en un departamento que prevé presentar un plan estratégico 2017-2020 en el que el Camino de Santiago será “prioritario”, comentó Castro.