Apostol

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos reclama un centro de interpretación de la ruta

25 enero 2017 / Mundicamino

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Jesús Aguirre, ha reclamado la construcción de un centro de interpretación de la ruta a su paso por la ciudad.

En una entrevista concedida al programa Escritorio Local de Canal 54, el presidente del colectivo ha resaltado la importancia de la Ruta Jacobea en la configuración de la capital burgalesa.

Aguirre ha explicado que este centro permitiría una mayor integración del Camino de Santiago en la cultura popular, a la vez que ayudaría a comprender mejor el pasado de Burgos, su configuración y evolución durante siglos.

Al igual que los yacimientos de Atapuerca tienen su centro de referencia en el Museo de la Evolución Humana (MEH) y que la Catedral de Santa María se muestra por sí misma, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago cree que es el momento de apostar por el tercer Patrimonio de la Humanidad que ostenta la ciudad.

Jesús Aguirre aprovechó su paso por la televisión local de Burgos para pedir, además, que se tenga en cuenta la celebración del Año Santo en 2021 para incluir al Camino de Santiago en las celebraciones del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, la más francesa de todas las españolas por la influencia de la Ruta Jacobea, y el máximo exponente del gótico español.