Apostol

Peregrino de récord: 24 compostelas y 17.000 km

03 febrero 2017 / Mundicamino

Álvaro Lazaga ha completado, desde 2010, más de veinte veces el Camino. Acaba de encadenar el itinerario inglés y portugués. “Seguiré hasta que el cuerpo aguante”, afirma

Después de completar este fin de semana el Camino Inglés desde Ferrol, el cuentakilómetros particular de Álvaro Lazaga Busto, de 51 años, está a punto de superar la barrera de los 17.000 kilómetros. Exactamente, suma 16.988 kilómetros recorridos a través de los distintos itinerarios de la Ruta Xacobea. Solo o en compañía, partiendo desde diferentes puntos de la Península Ibérica, también desde Francia; en invierno o en verano, encadenando diferentes Caminos de forma consecutiva, tal y como ha hecho durante este mes, en el que ha completado los Caminos Portugués e Inglés, este enorme apasionado de la Ruta Xacobea acaba de sumar el Camino número 24 a su impresionante tarjeta de peregrino. En definitiva, números de récord para un peregrino excepcional, capaz de completar la distancia que separa Oporto de Santiago, recoger su vigesimotercera compostela, e irse rápidamente a Ferrol para iniciar el Camino Inglés.

El idilio de Álvaro con la Ruta Xacobea comenzó el 27 de febrero de 2010. Como a muchos otros peregrinos le empujó el consejo de una amiga que le habló maravillas del Camino. Partió, solo, de Logroño, pero al segundo día ya estaba compartiendo “grandes momentos con italianos, alemanes, americanos…”. Tras 19 días, llegó a Santiago.