Apostol

Cincuenta imágenes ilustran la magia del Camino en la sede central de Correos

20 febrero 2017 / Mundicamino

150 carteros ofrecen a las personas que hacen el recorrido consejos sobre los rincones que no deben perderse.

Imágenes que reflejan las experiencias vividas por los peregrinos a la hora de hacer el Camino de Santiago forman la exposición que desde ayer y durante lo que resta de mes puede contemplarse en la sede central de Correos en Gijón, situada en la plaza del Seis de Agosto. ‘Descubre la magia del Camino’ es el título de esta muestra, que recoge el medio centenar de instantáneas ganadoras y finalistas del concurso organizado por el servicio postal, seleccionadas de entre las más de 600 recibidas.

Cinco eran las categorías: ‘Sonrisas’, ‘Naturaleza y animales’, ‘Arte y cultura’, ‘Gastronomía’ y ‘Otros’. «Convocamos el concurso a través de las redes sociales; los peregrinos subían las fotos a Facebook de ‘El Camino con Correos’, originales e inéditas, con vivencias personales», explicó ayer el jefe del sector de Oficinas de Correos, Daniel Arango durante la presentación. La muestra se estrenó en enero en Santiago de Compostela y, tras abandonar Gijón, viajará a otras ciudades españolas: León, San Sebastián, Burgos, Barcelona, Valencia y Alicante. Por último, se desplazará a Andalucía y Madrid.

Web específica

Correos ha diseñado una serie de servicios para ayudar a los peregrinos. Entre otras iniciativas, ha creado una página web específica (www.elcaminoconcorreos.com), que ofrece información detallada sobre las diferentes rutas, alojamientos y consejos aportados por más de 150 carteros. Estos trabajadores de Correos ofrecen a los caminantes pistas sobre los rincones que no deben perderse. A la presentación de la muestra acudió el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico, Laureano García, que destacó el aumento de peregrinos registrado el año pasado en los tramos que discurren por Asturias.