Apostol

El Camino de Santiago a su paso por Redondela se potenciará con una nueva señalización

28 febrero 2017 / Mundicamino

El tramo redondelano del Camino de Santiago será potenciado por la Xunta en las próximas semanas con la mejora de la señalización con nuevas placas y marcos indicativos señales indicativas a lo largo del trazado.

La decisión fue comunicada ayer por el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, durante una reunión de trabajo en Redondela con la directiva de la Asociación de Empresarios de Redondela (AER), un encuentro en el que también estuvo presente la teniente de alcalde, María del Carmen Amoedo.

El presidente y vicepresidente del colectivo empresarial, Enrique Lago y José Manuel Barbosa, respectivamente, trasladaron al delegado diferentes asuntos de relevancia para el municipio en ámbitos como las infraestructuras, medio ambiente, empleo, comercio y turismo. En lo que respecta a estos últimos dos puntos, se hizo hincapié en la mejora de la señalización y promoción del Camino Portugués por la Costa y del comercio local con la potenciación y el fomento del Centro Comercial Aberto de Redondela y de otros ejes comerciales del municipio.

Según explicó Lago, entre las propuestas presentadas también destacó un proyecto de potenciación turística comarcalizada que englobe además de Redondela a otros municipios del entorno, como Soutomaior, Pazos y Vilaboa.

Otro de los puntos tratados fue la necesidad de mejorar la dotación de servicios de las zonas industriales con mayor capacidad eléctrica, wifi y mejores conexiones viarias. En este sentido, se demandó gestionar con el Puerto de Vigo la apertura de un vial litoral por Chapela para dar salida a las empresas por la zona de Aucosa hasta el Alto de Encarnación, evitando el tránsito de camiones por la zona urbana.

López-Chaves escuchó todas sus consideraciones y les comunicó que la Xunta comenzará a instalar a finales de marzo las placas que señalizarán la ruta jacobea a su paso por las parroquias de Redondela. En lo que respecta a los temas comerciales, el delegado destacó la existencia de diversas órdenes de ayudas de la Consellería de Economía que pueden solicitar para la promoción y dinamización de las zonas comerciales y mercados.