Apostol

El Camino de Santiago acogerá en junio la primera Carrera del Peregrino

27 marzo 2017 / Mundicamino

El espíritu olímpico y el Camino de Santiago se darán la mano para realizar la primera Carrera del Peregrino en junio de 2017, apadrinada por el Comité Olímpico Español (COE).

La prueba por relevos dará el pistoletazo de salida el 18 de junio en Roncesvalles para finalizar el día 24 en Santiago de Compostela, informó hoy el COE en un comunicado.

En esta primera edición participarán hasta 10 equipos de 10 participantes que recorrerán los 785 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago en seis etapas que terminarán en Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y la capital de Galicia.

La concha de vieira y la flecha amarilla guiarán a los corredores por el Camino Francés, en el que el tramo más corto será de 6 kilómetros en la subida de O Cebreiro y el más largo ronda los 21 kilómetros en tierras de Castilla.

Cada participante realizará durante este reto una media de 12 kilómetros diarios.

La Carrera del Peregrino se presenta como un verdadero reto en el que los participantes explorarán sus límites y pondrán a prueba valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, indican los organizadores.

«Ultreia» será la palabra que tengan que pronunciar los participantes a la entrega de cada relevo, un vocablo que era usado por los peregrinos cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del Camino y que puede traducirse como «¡Adelante!».