Apostol

Correos ofrece su servicio de transporte de mochilas a peregrinos en los municipios de El Bierzo

03 abril 2017 / Mundicamino

Los carteros se encargan de transportar las mochilas cada día (también domingos y festivos), etapa a etapa, a los albergues, hostales u hoteles que indique el peregrino.

Con la llegada de la temporada en la que los peregrinos suelen realizar el Camino de Santiago, Correos retoma su servicio de Paq Mochila en todo el Camino Francés desde Roncesvalles a Santiago, incluyendo las etapas que pasan por la El Bierzo.

Desde el 1 de abril y hasta el 31 de octubre Correos volverá a transportar la mochila o maleta a los peregrinos que prefieran hacer el Camino sin cargar con ella. Con este servicio, los carteros se encargan de transportar las mochilas cada día (también domingos y festivos), etapa a etapa, a los albergues, hostales u hoteles que indique el peregrino.

Como novedad este año, las reservas se pueden realizar directamente desde la página web www.elcaminoconcorreos.com/paqmochila, opción que se suma al correo electrónico – [email protected] o al teléfono 683440022 como formas de solicitar el servicio. Una vez realizada la reserva, Correos organiza todas las recogidas y traslados y entregará los equipajes antes de las 14:30 del día solicitado para que los peregrinos dispongan de sus pertenencias cuando finalicen su etapa.

El servicio de Paq Mochila se mantiene activo todo el año en el Camino Francés (desde O Cebreiro a Santiago) y desde abril a noviembre vuelve a funcionar en el resto de Caminos: en el Camino Francés desde Roncesvalles, en el Camino Inglés, en el Camino Portugués desde Tui, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino del Norte desde Llanes, en el Camino Sanabrés, Camino de Invierno y en el Camino a Fisterra y Muxía.

Los carteros ofrecerán recomendaciones en cada municipio

Además del transporte de mochilas, Correos ha puesto en marcha una página web (www.elcaminoconcorreos.com) con información útil sobre todos los Caminos y en cada etapa habrá un consejo de un cartero de la zona que le recomienda al peregrino qué hacer cuando pase por las diferentes localidades.

En el caso de El Bierzo, son carteros de Foncebadón, Ponferrada y Villafranca del Bierzo los que descubren lugares como la “Puerta del Perdón” o el parque cultural de las Médulas en el Bierzo.