Apostol

Los carteros de Asturias, nuevos guías del Camino de Santiago

18 abril 2017 / Mundicamino

Villaviciosa acogió ayer la presentación de una web donde dan consejos a los peregrinos y muestran las diferentes rutas de la senda del norte.

Los carteros de Asturias se han convertido en los nuevos guías del Camino de Santiago. A través de una nueva página web,www.elcaminoconcorreos.com, los trabajadores ofrecen ahora distintos consejos a los peregrinos para ayudarlos en las distintas etapas que realicen dentro del Principado de Asturias.

La nueva iniciativa fue presentada ayer en Villaviciosa por el director de la zona 1 de Correos, Ángel Pérez; el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega; el alcalde de Colunga, Rogelio Pando; la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández Román, y el concejal delegado de Obras de Llanes, Juan Carlos Armas, del Partido Popular, . Al acto también asistieron distintos profesionales de la empresa de servicio postal.

La nueva web ofrece información útil para los peregrinos que va desde la descripción de los diferentes caminos y etapas a cómo conseguir la credencial o la compostela, pasando por la información sobre alojamientos, albergues y teléfonos de interés. Recopila información detallada sobre los nueve caminos existentes, entre los que está el Camino del Norte y el Camino Primitivo

Más de 150 carteros

Más de 150 carteros, entre ellos los de Llanes, Muros de Nalón, Ribadesella, Avilés y San Justo, han participado en la elaboración de esta página en la que se muestran sus recomendaciones y consejos para los caminantes que pasan por las localidades en las que los carteros reparten habitualmente.

Y es que Correos ha diseñado últimamente una serie de servicios para ayudar a los peregrinos, entre las que figura esta web específica. Entre los consejos aportados se ofrecen a los caminantes diversas pistas sobre aquellos rincones que, en opinión de los carteros, no deberían perderse. De hecho, en el acto de ayer se destacó el aumento de peregrinos registrado el año pasado en los tramos que discurren por Asturias.