Apostol

La Semana Santa se deja conquistar por el Camino

29 abril 2017 / Mundicamino

Las cifras superaron el millar de peregrinos diario.

Tiempo veraniego, calles abarrotadas de turistas y miles de peregrinos llegando a la plaza del Obradoiro fueron algunas de las estampas que nos ha dejado esta Semana Santa en la capital gallega.

Así, el Camino de Santiago ha convertido en la opción de miles de peregrinos que, aprovechando el buen tiempo que se registró durante todo el puente festivo, han decidido pasar las vacaciones caminando hacia la ciudad del Apóstol. Esto, según reflejan los datos de la Oficina de Acogida al Peregrino, ha hecho posible que en las nuevas dependencias de la rúa de Carretas se entregaran más de un millar de compostelas diarias. Tanto es así, que a primera hora de la tarde de ayer ya habían sido 800 los peregrinos que habían llegado a Compostela después de recorrer alguna de las Rutas.

A los que se dejaron conquistar por el Camino de Santiago durante esta Semana Santa se suman los que han decidido visitar la capital gallega durante estas fechas y que han hecho posible que se confirmaran los buenos pronósticos para la ocupación hotelera.