Apostol

Descubre dónde sellar las Credenciales del Camino de Santiago en Salamanca

11 julio 2017 / Mundicamino

Los peregrinos podrán acudir al Corte Inglés para recibir información, sellar y adquirir las Credenciales Oficiales.

El Corte Inglés de Salamanca ha llegado a un acuerdo con el Cabildo de la Catedral de Santiago para colaborar en la promoción de las Credenciales Oficiales que acreditan al caminante como peregrino y certifican su paso por las distintas poblaciones de las Rutas Jacobeas. Esta colaboración se realiza con el fin de apoyar y dinamizar la promoción del Camino de Santiago y de divulgar los valores de las tradiciones jacobeas.

La gran afluencia de peregrinos que están llegando a Santiago desde el inicio de 2017, hace preveer un récord de visitantes y se espera alcanzar los 300.000 a pesar de tratarse de un año no jacobeo. Este incremento de peregrinos pone de manifiesto el fenómeno social y cultural que representa el Camino y que tiene la Catedral de Santiago.

El Corte Inglés, como empresa de ámbito nacional, dispondrá en sus centros ubicados en las poblaciones por donde pasan esas Rutas, de puntos de información, sellado y entrega de Credenciales a los peregrinos.

Por otra parte, en aquellas localidades por donde pasan las Rutas Jacobeas, el Corte Inglés destinará un espacio a modo de punto de encuentro, información y acreditación de los peregrinos, donde se promocionarán y divulgarán los distintos caminos.