Apostol

3.000 kilómetros en cinco meses para Edmond y su fiel Simón

07 julio 2017 / Mundicamino

Un francés de 76 años y su burro, de 11, peregrinan por la Vía de la Plata desde Sevilla hasta Santiago y Fisterra y de regreso a su pueblo de Nyons.

Edmond Orsoni y su burro Simón caminarán unos 3.000 kilómetros en cinco meses. Este peregrino francés de 76 años de edad y su fiel compañero de fatigas, de 11 años, pretenden realizar todo el recorrido de la Vía de la Plata, desde Sevilla a Santiago de Compostela e incluso llegar hasta Fisterra, desde donde emprenderán el regreso a su pueblo de origen, Nyons, situado a unos 70 kilómetros al noreste de Avignon. El fin de semana atravesaron la comarca y el sábado hicieron noche en O Foxo (Silleda): El hombre lo hizo en KAQé Gastronomía, tras degustar un menú típico, y el asno junto al lavadero del lugar, en donde también pudo catar las especies vegetales del entorno.

Su aventura comenzó con un viaje en camión desde su localidad hasta la capital andaluza. Pero el regreso lo harán a pie, por el Camino Francés hasta St. Jean Pied de Port; cruzarán los Pirineos y cubrirán algo más de 300 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Toulouse, desde donde todavía les quedará un trecho de 400 kilómetros hasta Nyons.

No es la primera vez que Edmond y Simón hacen juntos el Camino de Santiago. De hecho, sus pies ya han dado cuenta de más de 5.000 kilómetros por la Vía Francígena y el Camino del Norte, que se elevarán a 8.000 al final de la presente caminata. Operado de rodilla en enero, Edmond anuncia que seguirán con distintas rutas jacobeas mientras a los dos les queden fuerzas y estima que, en el caso de Simón, será hasta que cumpla 18 o 19 años, pues con más edad ya se considera un burro viejo y tendrá que descansar. ¡Bien merecido se lo tendrá!