Apostol

La oficina de Turismo de Jaén pondrá el sello jacobeo a los peregrinos

21 julio 2017 / Mundicamino

El Ayuntamiento subraya su apuesta por difundir y reforzar el paso por la ciudad de esta ruta mozárabe.

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por el presidente de la Asociación Jacobea de Jaén, Jacinto Fuentes, presentó ayer el Sello Jacobeo de Jaén con el que se acreditará que el peregrino ha pasado por la ciudad. Morales de Coca manifestó el compromiso del Ayuntamiento por difundir y reforzar el paso por la ciudad de esta ruta mozárabe. Primero con la puesta de placas identificativas del recorrido por la ciudad y ahora con la creación del Sello Jacobeo.

Los peregrinos podrán sellar su credencial en la oficina de turismo lugar elegido para presentar esta estampación. «Un sello donde hemos hecho una simbiosis perfecta de Jaén y de esa concha que representa la ruta mozárabe dentro del Camino de Santiago», dijo la edil.

Una ruta, explicó Morales de Coca, que realizaban los cristianos que vivían en territorio musulmán cuando peregrinaban a Santiago para ver a este Santo. «Es uno de los recorridos más largos y difíciles pero nos parece fundamental mantenerlo, es muy utilizado tanto por caminantes como por ciclistas».

Por su parte, Jacinto Fuentes ha agradeció al Ayuntamiento su compromiso con la asociación y la puesta en marcha de este sello municipal. «No todos los ayuntamientos tienen un sello propio del Camino de Santiago sino que utilizan un sello de secretaría». «Es un granito más que junto a los actos que durante el año desarrollamos ha logrado poner a Jaén en la ruta de los caminos de Santiago», indicó Fuentes.