Apostol

Una delegación de Japón promociona el Camino de Shikoku en Sarria

11 agosto 2017 / Mundicamino

La comitiva impartió en el consistorio una charla sobre su ruta de peregrinación y este sábado iniciará en la villa el Camino de Santiago.

Una delegación japonesa visitó el viernes Sarria para promocionar la ruta de peregrinación de Shikoku Henro e iniciar en la villa un recorrido por el Camino Francés que culminará en Santiago de Compostela el próximo día 9.

La comitiva está formada por seis personas, entre las que se cuentan estudiantes, profesores y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Shikoku Henro, Hirofumi Matsuoka.

Con la ayuda de un intérprete, ofrecieron una charla en el consistorio para dar a conocer esta ruta, que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Según explicaron, se trata de un recorrido a lo largo de 88 templos, para el cual existe una vestimenta típica, con la que posaron en su estancia en Sarria. La peregrinación cuenta también con sus propias credenciales y un certificado final.

La expedición japonesa, que este viernes se acercó hasta la oficina de turismo y pernoctó en el albergue A Pedra, procede de la zona de Kagawa, donde se localiza el templo de Kanonji, uno de los múltiples que conforman la ruta. Sus similitudes con Sarria son varias, incluyendo la distancia al destino de peregrinación que, en su caso, es de 135 kilómetros.

Hirofumi Matsuoka ya estuvo en la villa en ocasiones anteriores y mantiene contactos con el Concello y la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago na Comarca. Su objetivo es continuar con estas visitas en los próximos diez años, acompañado en cada de ellas de diferentes grupos de estudiantes nipones para, al tiempo que promocionan Shikoku, acercarles el Camino Francés. Además, en 2018 se propone instalar en Sarria un mojón de la ruta de Skikoku, previo permiso de Patrimonio.