Apostol

Nueva estrategia turística: piscinas para los peregrinos del Camino de Santiago

24 agosto 2017 / Mundicamino

Buen camino. Aún más si, entre pueblo y pueblo, los peregrinos del Camino de Santiago cuentan con piscinas a su disposición para el descanso y entretenimiento. La iniciativa para promover el atractivo de la comunidad autónoma y una de sus tradiciones más reconocidas internacionalmente ha sido anunciada por la directora de turismo de Galicia, Nava Castro. Sin embargo, las instalaciones también estarán a disposición de otros turistas y de los ciudadanos de la zona.

La iniciativa, enmarcada en el ‘Plan de Acción del Parque Monte do Gozo’, también busca ofrecer más espacios verdes para el disfrute de los ciudadanos de Galicia. “Con más de 50 hectáreas es uno de los parques más emblemáticos del Camino de Santiago”, indica Castro. A lo que suma que, “de hecho se ha adaptado la ruta de peregrinación para que funcione de unamejor forma y más segura”.

Las piscinas, que serán de acceso gratuito para todos los interesados, contarán con servicios de vigilancia, hamacas, sombrillas, baños renovados, vestuarios y espacios verdes. “En los últimos meses hemos destinado 1,5 millones de euros para aumentar el atractivo del Parque Monte do Gozo, tanto para todos los peregrinos que nos visitan como para los ciudadanos que hacen vida en la región”, ha apuntado la directora de turismo en presencia del delegado territorial de la Junta de A Coruña,Ovidio Rodeiro.

El ‘Plan de Acción del Parque Monte do Gozo’ aún cuenta con otras inversiones que se realizarán durante los próximos años. En total, se cuentan con ocho líneas de trabajo que abarcan diversas áreas como la preservación de los valores patrimoniales de los peregrinos, promoción de la accesibilidad y sostenibilidad, y promoción de la cultura local.