Apostol

Correos lanza un mapa para peregrinos con diez destinos obligados del Casco Antiguo de Pamplona

01 septiembre 2017 / Mundicamino

Las recomendaciones hacen mención a la vida gastronómica y social de Pamplona, con un recorrido por las calles de poteo como Estafeta, Navarrería y San Nicolás.

Correos ha diseñado y editado el mapa ‘10 cosas que hacer en Pamplona’, destinado a los peregrinos que pasan por la ciudad al iniciar o continuar el Camino de Santiago Francés. A través de una sencilla ilustración, el plano permite orientarse por las distintas calles del casco histórico y conocer los puntos de interés turístico y cultural. La guía de correos incluye información y consejos en castellano e inglés, con el objetivo de que la visita a Pamplona-Iruña sea lo más completa e enriquecedora posible.

El mapa es gratuito y está disponible en las oficinas de Correos, albergues, hoteles y otros establecimientos hosteleros presentes en las localidades del Camino Francés. Además la guía puede descargarse en PDF en la web, el portal que la entidad postal dedica al Camino de Santiago con información sobre las etapas y servicios especiales para las distintas Rutas Jacobeas.

Los 10 consejos que Correos ofrece a los peregrinos comienzan con la obligada visita a plaza Consistorial en el Casco Viejo, nos conducen por los cafés de la Plaza del Castillo, el Ensanche o el conjunto amurallado de la ciudad, entre otros lugares de interés.

Las recomendaciones hacen mención a la vida gastronómica y social de Pamplona, con un recorrido por las calles de poteo como Estafeta, Navarrería y San Nicolás y también contienen una enumeración de los productos más típicos y de más calidad, propios de Navarra.

CORREOS Y PAMPLONA EN EL CAMINO FRANCÉS

Además del mapa ‘10 cosas que hacer en Pamplona-Iruña’, Correos ha puesto en marcha una serie de servicios, recogidos en la web www.elcaminoconcorreos.com, para cubrir las necesidades de los peregrinos que realizan las distintas Rutas Jacobeas del Camino de Santiago, entre ellas el Camino Francés que entra en España por Roncesvalles. El portal ofrece información pormenorizada de cada etapa.

A través de la web, los peregrinos también pueden contratar el transporte de mochilas etapa a etapa a lo largo del Camino Francés, desde su comienzo en Roncesvalles hasta su llegada a Compostela.

Además de este Paq Mochila, Correos dispone del Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa con compras que no nos pesen en el caminar. Para los que hacen la ruta en bici el Paq Bicicleta permite enviar las bicicletas al punto de comienzo del Camino o de vuelta para casa una vez concluido nuestro itinerario. En Santiago de Compostela y en Fisterra, Correos además dispone de un servicio de consigna, para poder dejar bolsos, mochilas y maletas.