Apostol

La nueva oficina de Correos de Puebla de Sanabria ofrece servicio de paquetería a los peregrinos

05 octubre 2017 / Mundicamino

La institución edita una página web con información sobre albergues y hostales.

Correos reabrió ayer las puertas de su renovada oficina postal en Puebla de Sanabria, situada en la céntrica Avenida de Braganza. Las nuevas instalaciones disponen de 150 metros cuadrados, adaptados para ofrecer un mejor servicio a ciudadanos, clientes y empresas de la localidad. El amplio local está libre de barreras arquitectónicas y cuenta con luz natural, procedente de las distintas claraboyas y ventanas abiertas en su parte alta. El espacio se ha distribuido para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de la localidad y para resultar más operativo a los propios trabajadores de la entidad postal.

Correos ha puesto en marcha una serie de servicios para cubrir las necesidades de los peregrinos que realizan las distintas rutas jacobeas del Camino de Santiago, entre ellas el Camino Sanabrés.

En el portal, los peregrinos pueden contratar el transporte de mochilas etapa a etapa. En el Camino Sanabrés Correos presta este servicio desde A Gudiña (Ourense) hasta Santiago de Compostela. Además de este «Paq Mochila» dispone del «Paq Peregrino», para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa y del «Paq Bicicleta», para enviar las bicicletas tanto antes como después del camino.

Los peregrinos también pueden encontrar en su página web información pormenorizada de cada etapa del Camino Sanabrés, sus albergues y hostales, un listado de teléfonos de interés y los consejos de los carteros de la zona. La web permite descargar toda la información para que pueda llevarse cómodamente mientras se realiza la ruta.

En Santiago de Compostela los usuarios pueden disponer de un servicio de consigna