Apostol

Más de seiscientos millones en acondicionar el Camino para 2021

06 octubre 2017 / Mundicamino

El Plan Director tiene como objetivo sacar la máxima potencialidad de la Ruta para el próximo Año Santo

Compostela, como meta, será la gran beneficiada.

Con la vista puesta en que el Camino de Santiago esté en perfecto estado para el Año Santo de 2021 y se convierta en el primer recurso turístico y el mejor promotor internacional de Galicia, la Xunta ha puesto en marcha el Plan Director del Camino de Santiago para el período 2015-2021.

Sus objetivos fundamentales son proteger y preservar el Camino “para garantir a pervivencia da súa identidade e posta en valor do seu patrimonio cultural e natural”. También, elevar al máximo nivel la atención que se le presta al peregrino, y fomentar la cohesión social y el equilibrio territorial.

El plan se articula a través de cuatro ejes, el gobierno del mismo, la gestión, el uso y la difusión de la Ruta Jacobea, que se desarrollan a través de ocho líneas estratégicas, la primera de las cuales es la coordinación y la organización administrativa entre las distintas instancias implicadas, desde la administración autonómica, a los municipios por los que discurre.

Hay que destacar, además, que para la elaboración del documento la administración autonómica ha recogido las aportaciones de 170 personas y 220 representantes de organizaciones vinculadas a la peregrinación, como las asociaciones del Camino, la propia Iglesia, así como profesionales de hostelería y de todos los ámbitos del sector turístico.