Apostol

Santiago va camino de que el número de peregrinos triplique el de su población

13 octubre 2017 / Mundicamino

La barrera de los 300.000 podría romperse a final de año por primera vez en la historia. Cifras de récord en septiembre.

Todo parece indicar que el número de peregrinos acabará triplicando al de habitantes en la capital gallega, ya que, analizando los datos de la Oficina de Acogida al Peregrino, se puede deducir que cuando finalice el ejercicio de 2017 se romperá, por primera vez en la historia, la barrera de las 300.000 compostelas selladas. A esta cifra cabe sumar aquellos caminantes de los que no se tiene registro porque después de recorrer la Ruta Jacobea deciden por deseo propio o por no cumplir los requisitos recoger su credencial en las dependencias de la rúa das Carretas.

Actualmente, la ciudad del Apóstol cuenta con 95.966 residentes y la cifra acaba de incrementarse notablemente en el pasado mes con la población flotante que llega con la reapertura del curso universitario. Además, actualmente la cifra de peregrinos registrados en lo que va de año, que actualmente ronda los 262.000, ya casi triplica al número de vecinos compostelanos.