Apostol

La Ruta arrasa en Instagram

15 octubre 2017 / Mundicamino

Los peregrinos inundan las redes sociales con originales fotos del Camino de Santiago.

El Camino de Santiago está más de moda que nunca y no sólo por los datos que confirman que cada vez más personas se calzan las botas para peregrinar a Santiago, sino por su gran presencia en las redes sociales, donde miles de usuarios suben cada día sus imágenes de la Ruta Jacobea.

Así, en Instagram, la favorita de los más jóvenes y de las celebrities para subir sus fotos, en la Ruta cuenta con más de 700.000 publicaciones agrupadas bajo la etiqueta Camino de Santiago. De este modo, los propios peregrinos se están convirtiendo con sus instantáneas en los mejores embajadores de esta senda milenaria de peregrinación.

Con sus imágenes, los instagramers consiguen reflejar mejor que nadie el espíritu del Camino, fijándose en los pequeños detalles, pero también destacando valores como el esfuerzo y la solidaridad. Una peregrina en medio de un rebaño de ovejas, un gran girasol con una cara sonriente marcada, o una joven con su mochila viendo la puesta de sol en Fisterra son algunas de las fotos que nos regalan desde sus cuentas de Instagram los peregrinos.

Entre los elementos más fotografiados están las vacas y los burros, que llaman mucho la atención de los caminantes. Y es que los animales gustan mucho a los peregrinos, que no dudan en retratar con su móvil a perros, gatitos e incluso a ardillas. También tienen su lugar en Instagram los diferentes paisajes que se encuentran a lo largo de su itinerario, gestos solidarios de personas que les dejan cestas con fruta para que repongan fuerzas, o los diferentes mensajes de apoyo escritos sobre muros, que les animan a no desistir a pesar del cansancio. Pero sin duda la foto estrella del Camino es el selfie con la Catedral de fondo, cuando los peregrinos culminan su reto y alzan los brazos en señal de victoria.