Apostol

El Camino, en un día

30 octubre 2017 / Mundicamino

El deportista leonés Manuel Merillas ha logrado el reto de completar en poco más de 26 horas la ruta jacobea entre Roncesvalles y Santiago.

Una semana, quince días o, incluso, un mes. Cada persona, cada grupo, se marca sus plazos para completar el Camino de Santiago. Pero el deportista leonés Manuel Merillas se planteó, más que un plazo, un reto: hacerlo lo antes posible.

‘A bordo’ de su bicicleta de montaña, el deportista leonés siguió adelante con su ‘locura’. Pero no era un disparate, era un desafío personal que se veía con opciones de conseguir.

Y así fue como partió de Roncesvalles, con 793 kilómetros por delante hasta llegar a Santiago, con el reto de cubrir todo este recorrido lo antes posible.

Una mañana de martes comenzó esta aventura en la que no fue todo un camino de rosas. Pinchazos, viento de cara y mil adversidades más no pudieron con Merillas, empeñado en completar esta locura.

El tramo más duro fue el paso de León a Galicia. Los puertos de Foncebadón y O Cebreiro fueron su prueba de fuego, pero estaba muy cerca del objetivo ya. No podía deternerse.

Y por fin, la plaza del Obradoiro. 26 horas y 26 minutos después de partir desde Roncesvalles, con casi dos días sin dormir y 793 kilómetros en las piernas, Manuel Merillas lo había logrado. En poco más de un día había completado el Camino de Santiago más ‘fugaz’ jamás visto.