Apostol

Cruce en Santo Domingo

05 noviembre 2017 / Mundicamino

Santo Domingo de la Calzada acogió ayer la reunión de la junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), una entidad cuyos principales objetivos son, entre otros, establecer relaciones de cooperación entre todas las localidades por las que discurre el camino francés, de cara a la protección y promoción de la ruta jacobea, y promover proyectos de interés común.

En el encuentro participaron representantes de León, Logroño, Estella-Lizarra, Jaca, Portomarín, Santiago de Compostela, Paradela, Astorga, Castrojeriz, Carrión de los Condes, Puente la Reina y Canfranc. La Rioja estuvo representada por Margarita Torres, por delegación de la vicepresidenta primera de la asociación, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y por la concejala calceatense Susana Gómez, vocal en la misma. También asistió, como espectadora, la edil Beatriz Salas. El alcalde, Agustín García Metola, les dio la bienvenida a todos.

La preparación de la asamblea general y el concurso para la gestión de los servicios administrativos y técnicos de la AMCS fueron algunos de los asuntos tratados.