Apostol

El número de peregrinos que sellan ‘la compostela’ es 8 % superior a hace un año

06 noviembre 2017 / Mundicamino

El número de peregrinos que llegan a Santiago de Compostela y sellan la certificación que acredita que han realizado al menos un tramo del Camino, la popularmente conocida como ‘compostela’, es a día de hoy un 8 por ciento superior a hace un año.

Este dato y otros sobre la afluencia de visitantes a la capital de Galicia ha sido ofrecido esta mañana por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto organizado en la Sala Capitular de la Catedral compostelana para conmemorar la inclusión del Códice Calixtino en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

«Este año volvemos a marcar un nuevo récord respecto al año pasado», ha dicho el mandatario gallego, que ha informado de que la cifra respecto al mismo periodo del año pasado se incrementó en 22.553 peregrinos, lo que representa un 8 por ciento más del número de peregrinos que sellan su ‘compostela’.

También se ha referido Feijóo a una nueva marca como es la estancia media de los turistas, con un incremento del 4 por ciento, «cuando en España bajó un 2 por ciento», ha afirmado.

«Es el mejor dato de turismo en los últimos siete años», ha destacado el máximo mandatario autonómico.

Ha hecho además mención al incremento «muy considerable» del turismo internacional, que según la cifra aportada por Feijóo ha aumentado un 6,5 por ciento en el número de visitantes y casi un 10 por ciento en el número de pernoctas.

Feijóo ha destacado igualmente durante su intervención que «una de las iniciativas claves para el Gobierno autonómico en esta legislatura es preparar el Año Santo de 2021».

En palabras del presidente, «el Camino de mañana tendrá una mejor promoción, tendrá una mejor organización, es nuestra obligación y nuestro compromiso, porque creemos en él profundamente y porque es bueno para nuestra gente, para nuestro pueblo y es bueno para nuestra identidad», ha subrayado.

«Galicia seguirá impulsando una de las joyas de la corona desde el punto de vista patrimonial, pero también por el impacto que tiene en las vidas de las gentes, en las economías de las gentes y en la economía de Galicia», ha concluido.