Apostol

Los peregrinos podrán sellar sus credenciales en Vilalba en la capilla de San Roque

16 noviembre 2017 / Mundicamino

El templo, que solo era accesible durante la festividad de su patrón, pasará a estar abierto todos los días con la colaboración de voluntarios.

La céntrica capilla de San Roque de Vilalba será desde el próximo año uno de los puntos donde los peregrinos que pasen por la capital chairega realizando el Camino Norte podrán sellar sus credenciales, tal y como confirmó Juan Pablo Alonso Rolle, uno de los párrocos locales, que espera poder dar este servicio para cuando empiece la temporada alta de llegada de caminantes. «Creemos que es algo interesante, teniendo en cuenta que la capilla está tan cerca del Camino», dijo.

Esta es una de las principales novedades que se llevarán a cabo en el histórico templo vilalbés, pero no la única. La capilla -la más antigua de Vilalba, datada de 1599, y que funcionó como iglesia parroquial entre los años 1868 y 1874 mientras se construía la actual de Santa María, además de tener al lado en uno de sus jardines el antiguo cementerio de la localidad- estará abierta todos los días a partir de este lunes, a disposición de los fieles que quieran acudir y, también, para posibles visitas. El horario aún está por fijar pero será amplio, probablemente desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.