Apostol

El Albergue de Peregrinos de Benavente cierra sus puertas hasta marzo de 2018

22 noviembre 2017 / Mundicamino

Esta instalación, situada en la antigua estación de tren, ha atendido a 416 personas durante 2017.

El albergue de peregrinos de Benavente da por finalizada su temporada. El albergue, situado en la antigua estación de tren, cerró sus puertas ayer después de atender a 416 peregrinos desde el pasado mes de marzo, en que abrió sus puertas. Una cifra un poco inferior a la del año pasado, cuando pasaron por el albergue 457 personas

Este año, la mayoría de los peregrinos que han pernoctado en el albergue de Benavente eran madrileños y vascos, aunque también pasan andaluces, valencianos o catalanes. Entre los extranjeros, 179 este año, predominan los alemanes, canadienses, franceses o italianos, aunque también han pasado por Benavente australianos o ciudadanos de Nueva Zelanda camino de Santiago por la ciudad.

Los comentarios que las personas que se alojan en esta instalación suelen ser positivos, según se puede leer en el libro que van rellenando a su paso por el albergue y entre las novedades, este año se dotó al centro, que consta de 12 plazas, de un microondas y fundas desechables para los colchones. A partir de ahora, cierra sus puertas hasta el mes de marzo del año que viene, un periodo que se utilizará para limpiar y poner en condiciones el albergue benaventano.