Apostol

Gran inicio del Fairway con apoyo institucional de más de 60 ciudades

14 noviembre 2017 / Mundicamino

La segunda edición de Fairway, Forum del Camino de Santiago, abrió ayer sus puertas en el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia con la intención ser, un año más, punto de encuentro de todos los profesionales e interesados en el fenómeno xacobeo. El evento, que tendrá continuidad hasta este martes, reúne a más de 60 expositores, que agrupan a más de 100 marcas distintas.

En el acto inaugural del congreso corrió a cargo de los codirectores de Fairway, Ana Trevisani y Tono Mugico, y contó con las intervenciones de Martiño Noriega, alcalde de Santiago; Valentín González Formoso, presidente de la Deputación de A Coruña; y Ángel Perez, director de zona de Correos. Todos ellos destacaron la importancia de una cita planteada como punto de encuentro transversal de los amantes y profesionales del Camino.

Durante la primera jornada del congreso, que contó con el apoyo de representantes institucionales de más de 60 ciudades, numerosas personas se acercaron a disfrutar del programa de actividades para todos los públicos.

El actor Carlos Blanco puso la nota de el humor con su particular visión sobre el Camino de Santiago y las Adufeiras de Salitre organizan un taller de músicas en el Camino Portugués: de Lisboa a Compostela. Además, en el marco de la jornada inaugural, Correos, en colaboración con la comunidad de peregrinos iPeregrinos, entregó los premios a los ganadores del concurso fotográfico Los Valores del Camino, cuyo primer premio se llevó Manuel Blanco, de Santiago. La imagen ganadora fue tomada en la Plaza del Obradoiro y retrata dos peregrinas abrazándose a su llegada a Santiago, “representando el valor de la Fuerza”, apuntaron desde la organización.

Por otra parte, los asistentes a Fairway pueden ver también la exposición fotográfica Camino Blanco-Camino Antártico, que resume en imágenes la Ruta Jacobea más larga que se ha realizado: 14.075 kilómetros desde la Base Antártica Gabriel de Castilla hasta Compostela. La I Peregrinación Antártica a Santiago es un proyecto jacobeo impulsado por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Expositores. La segunda edición de Fairway, Forum del Camino de Santiago, contará con un congreso abierto, formado por ponencias y mesas redondas sectoriales; una feria profesional en la que empresas e instituciones podrán mostrar sus recursos y servicios; y un workshop que propiciará reuniones de intercambio comercial con más de 25 turoperadores internacionales. Este año, esta feria profesional contará con un 20 por ciento más de superficie ocupada para sus 60 expositores titulares, con más de 100 marcas presentes. Además, en el workshop de Fairway, los 36 profesionales de 27 empresas turoperadoras internacionales mantendrán 1.500 reuniones de negocio con empresas proveedoras locales y de distintos puntos de las rutas para cubrir su demanda de productos y servicios.

La agenda de las jornadas de hoy y mañana están preparadas para un perfil más profesional. Se iniciarán las más de 1.600 reuniones organizadas en formato workshop con turoperadores internacionales y las mesas de debate para profesionales.