Apostol

El albergue de peregrinos de Portugalete bate récords

01 diciembre 2017 / Mundicamino

Más de dos millares de personas pernoctaron este verano en el local que se inauguró en junio en el polideportivo Zubi Alde, un incremento de un 60% respecto a 2016.

Portugalete sigue engordando de forma progresiva sus estadísticas en materia turística. La localidad, que tiene en este campo el ratio más alto en toda la Margen Izquierda, con 110.000 visitantes en 2016, ha recibido en el periodo estival la visita de un total de 2.361 peregrinos para hospedarse en su nuevo albergue municipal del polideportivo Zubi Alde, que fue inaugurado en el mes de junio. La cifra, que es un récord, supone un crecimiento de un 60% en relación al pasado ejercicio, cuando los caminantes tenían que alojarse en el edificio Ramón Real de Asúa.

Ahora, tras el cambio que se efectuó en el Plan General de Ordenación Urbana, el espacio habilitado en el recinto deportivo permite tener abierto el recinto cuatro meses -junio, julio, agosto y septiembre- en lugar de dos, siendo esta una de las razones de este notable incremento. Con todo, el alcalde de la localidad, Mikel Torres, se mostró ayer satisfecho por unos datos que «refrendan a Portugalete como uno de los lugares referenciales en el Camino del Norte, uno de los tres más transitados en la Ruta Jacobea».