Apostol

Un informe apuesta por colocar La Rioja como «referencia» en el Camino

06 diciembre 2017 / Mundicamino

Un informe constata la necesidad de crear una conciencia «común y global» del sector turístico y la sociedad riojana y apuesta por colocar a La Rioja como un «punto de referencia» dentro del Camino de Santiago.

El director general de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Eduardo Rodríguez Osés, ha analizado hoy la importancia del Camino de Santiago para el desarrollo turístico de La Rioja, en un encuentro con representantes del sector celebrado en Riojaforum, ha informado el Gobierno riojano en una nota.

En esta jornada se ha presentado un informe que destaca el potencial de esta comunidad como hito dentro del camino francés.

Algunos de los aspectos más valorados y reconocidos en este estudio han sido la «hospitalidad y amabilidad» de la sociedad riojana así como el paisaje y patrimonio.

Como puntos a fortalecer se han destacado el campo idiomático y la huella digital generada por el paso de peregrinos por la comunidad.

Como conclusión final se ha acordado que a lo largo de los próximos años el Camino de Santiago continúe siendo un reto conjunto y de responsabilidad global entre el sector turístico y la administración.

En este encuentro han participado también el profesor de la Universidad de La Rioja (UR), Sergio Andrés, que ha hecho un análisis del Camino de Santiago como producto turístico y la consultora en materia de turismo Carmen Bengoechea, quien ha hablado sobre el potencial y oportunidad en La Rioja del Camino de Santiago como producto turístico.