Apostol

La Ruta Xacobea podría superar los 500.000 peregrinos/año antes de 2021

08 enero 2018 / Mundicamino

El tirón cada vez mayor que tiene la Ruta Xacobea en todo el mundo podría hacer que antes del próximo Año Santo que se celebrará en 2021 se hayan superado los 500.000 peregrinos en una sola anualidad.

La directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, dijo, en declaraciones a los periodistas, que en el Plan Estratégico y Director del Camino diseñado para preparar el próximo Xacobeo se contemplaba una cifra estimativa de 500.000 peregrinos hasta el año 2020, «pero si crecemos a este ritmo a lo mejor incluso lo superamos», afirmó.

El pasado miércoles 13 de diciembre de 2017 Santiago de Compostela recibió al peregrino número 300.000 en lo que va de año.

Para lograr la cifra de 500.000 peregrinos en un solo año, la directora de la Axencia de Turismo de Galicia expuso que «tenemos que ser muy conscientes de seguir promocionando todas las variantes del Camino, para que los peregrinos vayan llegando como lo están haciendo, de una manera desestacionalizada durante todos los meses del año».

En este sentido, calificó como «muy interesantes» los datos que van revelando las estadísticas que se elaboran a lo largo de todo el año, y en este sentido explicó que «tanto en el mes de octubre como en marzo fueron los meses que más se incrementó porcentualmente; eso quiere decir que estamos alcanzando esa desestacionalización», dijo.

Para ello, explicó que desde el departamento que dirige se seguirá trabajando y creando productos, de forma que los visitantes y peregrinos tengan siempre «una excusa» para venir a Galicia.