Apostol

Navarra ‘enamora’ a través del Camino de Santiago

20 enero 2018 / Mundicamino

Los Reyes de España han visitado el stand de Navarra en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Allí, han sido recibidos por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y por la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, que han explicado las características del espacio que la Comunidad foral ha preparado esta edición, así como los distintos caminos que confluyen en la Ruta Jacobea en Navarra.

La Comunidad foral ha estado presente, un año más, en la feria más importante del turismo de España en donde ha presentado su Plan Estratégico hasta 2025. «La gran diversidad que posee en cuanto a geografía, cultura y patrimonio artístico e histórico; el carácter abierto y acogedor de sus gentes; una rica gastronomía basada en los productos de la tierra; y una oferta turística ejemplar desde el punto de vista de la sostenibilidad», son las bases sobre las que se fundamente estos principios que regirán el turismo en Navarra, según el vicepresidente Manu Ayerdi,

Además, ha explicado también que uno de los focos de atracción turística para Navarra es el Camino de Santiago, que recorre la Comunidad foral por cuatro de las rutas más conocidas e interesantes.

Los cuatro Caminos de Santiago que atraviesan Navarra se han recogido en la revista ‘Navarra tiene un plan: Las raíces del Camino’, editada por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra.

Se trata del Camino francés (de Orreaga/Roncesvalles a Viana) y su segundo ramal (de Sangüesa a Puente la Reina); el baztanés, que atraviesa los Pirineos Atlánticos por el valle de Baztan; y el Camino del Ebro (que entra en Navarra por Cortes y discurre paralelo al río Ebro).